Usted está aquí

Quienes Somos

ANTECEDENTES

Ante la necesidad de tener una representación como profesionales forestales el 4 de junio del 2004 se conforma la Asociación de Profesionales Forestales de Cochabamba creado mediante Resolución Prefectural No 205/04 de fecha 01 de junio del 2004, con domicilio en la calle España No 212 Galería Comercial España de la ciudad de Cochabamba,

MISIÓN

Somos una asociación de profesionales forestales conformada por ingenieros y técnicos superiores forestales, que trabaja en el ámbito forestal, con afiliados con competencia para la investigación con excelencia, experiencia, que es realizada en estrecha vinculación a la investigación para la generación y uso adecuado de la tecnología y para a través de la interacción social coadyuvar a transformar la realidad local, regional y nacional, hacia el Desarrollo Forestal Sostenible.

VISIÓN

Buscamos ser líderes en el sector forestal, en la afiliación de profesionales destacados por su excelencia académica, conocimiento científico, competitividad, sensibilidad social y por sus criterios económico-productivos en el uso racional e integral forestal, así como para la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas boscosos.

OBJETIVOS

  • Asociar profesionales forestales de excelencia, para cubrir las necesidades del sector forestal boliviano, en los ámbitos del manejo forestal sostenible, la silvicultura, la protección de los ecosistemas boscosos y de su biodiversidad, y la producción de bienes y servicios con enfoque emprendedor sujeto a la realidad socioeconómica nacional bajo la filosofía del buen vivir.
  • Desarrollar programas de interacción social mediante seminarios, charlas, cursos y otros mecanismos que permiten transmitir e intercambiar con la población, saberes y conocimientos referidos a la problemática forestal del país y de la región.
  • Cubrir las necesidades de investigación forestal en diversos ámbitos forestales, a fin de generar información confiable y útil para la sociedad.
  • Coadyuvar en el análisis y búsqueda de soluciones de los problemas nacionales, regionales del sector forestal, medio ambiente y ramas afines.
  • Desarrollar programas de producción que se integren a las empresas, para la mejoría de los procesos basados en resultados científicos. Asociar a profesionales forestales, comunidades rurales y urbanas, obreros y afines, en temas forestales para mejorar nuestra calidad de vida con un buen manejo de nuestros recursos naturales para garantizar un futuro mejor para nuestros hijos y vivir bien.